Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Extremistas islámicos secuestran a sacerdote italiano

Extremistas islámicos secuestran a sacerdote italiano

El sacerdote italiano Pierluigi Maccalli, de la Sociedad de las Misiones Africanas (SMA), fue secuestrado en Níger por presuntos extremistas islámicos, confirmó hoy el Ministerio italiano de Exteriores.

En una nota dijo que el canciller Enzo Moavero Milanesi "está en contacto constante con la Unidad de Crisis (de la propia cancillería) la que, con los otros órganos de Estado, sigue el caso del secuestro por parte de un grupo armado en Bomoanga, Níger, del sacerdote Pierluigi Maccalli".

Agregó que la Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores mantiene constantemente informada a la familia del religioso sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Asimismo, aseguró que la embajada italiana en Niamey (la capital de Níger) ha pedido formalmente a las autoridades locales dar prioridad a la rápida solución del caso y evitar iniciativas que puedan poner en riesgo la vida del sacerdote.

Por su parte, la fiscalía de Roma abrió una investigación por presunto terrorismo.

Según medios locales, Maccalli fue secuestrado la noche del lunes en una zona con fuerte presencia de extremistas islámicos de Mali y Burkina Fasso.

El religioso, que ya había sido misionero en Costa de Marfil, fue sacado de su casa por desconocidos, que se lo llevaron a bordo de una motocicleta. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias