Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ezequiel Montes fortalecerá medidas de vigilancia para combatir el COVID-19

Ezequiel Montes fortalecerá medidas de vigilancia para combatir el COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
21-07-2020

La Presidencia Municipal de Ezequiel Montes informa que adhiriéndose a la recomendación estatal de continuar con el semáforo naranja, seguiremos con las actividades económicas que ya se reactivaron, pero con mayor vigilancia y rigurosidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias a través de las Direcciones de Protección Civil y de Inspección Única, mismas que estarán fortaleciendo las estrategias de supervisión para que todos los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad sanitarias a fin de disminuir el contagio de la enfermedad COVID-19.

El Director de Protección Civil Municipal, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que seguirán trabajando de manera coordinada con la autoridad estatal y los municipios además de intensificar las supervisiones en el Municipio.


Agradeció a la población y propietarios de establecimientos por respetar las medidas de seguridad sanitaria y difundir entre clientes y turistas la implementación de las mismas y así coadyuvar en la mitigación de los riesgos generados por la pandemia actual.


Cabe mencionar que desde el inició de la pandemia se han sancionado 20 establecimientos y verificado 404, "Los locales que se han cerrado es por la falta de implementación de medidas de seguridad sanitarias". 


Por su parte la Coordinación de Inspección Única ha apoyado 700 negocios de mil que se tiene regularizados para la plataforma COVAPP y además de verificar las medidas del municipio. 


La Dirección de Seguridad Pública Municipal, seguirá fortaleciendo los retenes sanitarios junto con Protección Civil para evitar la propagación del SARS-CoV-2.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias