Buscar
13 de Junio del 2024
Movilidad

Fallas de luz afectaron funcionamiento en 2 paradas de Qrobus

Fallas de luz afectaron funcionamiento en 2 paradas de Qrobus
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
11-06-2024

Dos estaciones del sistema de transporte Qrobús se quedaron sin luz debido al retiro y cambio de cableado que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como parte de las obras de remodelación en Paseo 5 de Febrero. Las estaciones afectadas fueron 18 de Marzo y Río de Querétaro, las cuales tuvieron que activar plantas de energía eléctrica para mantener el servicio.

El corte de energía eléctrica se registró alrededor de las cinco de la tarde y se prolongó hasta la noche, mientras el personal de CFE trabajaba intensamente para completar la instalación del nuevo cableado subterráneo. Según informaron empleados de ambas estaciones, se tomó la medida de utilizar generadores eléctricos para garantizar la operatividad mínima de las estaciones.

En la estación Río de Querétaro, el personal tuvo que detener momentáneamente el flujo de las unidades de transporte público para levantar el cableado y permitir que los autobuses pasaran sin causar daños adicionales. "Les indicamos a los usuarios que pasaran, pero que pagaran con su tarjeta al subir al autobús", explicó una empleada encargada de los torniquetes de acceso.

Estas interrupciones se deben a los trabajos de modernización que implican colocar todo el cableado de Paseo 5 de Febrero bajo tierra, eliminando los postes actuales que obstruyen la vialidad. Las obras, que han estado en marcha durante un año y diez meses, están entrando en su fase final.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias