Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Fallas en el Metro son por corrupción

Fallas en el Metro son por corrupción

"Recibimos el Metro en una condición deplorable, así, no tiene otro adjetivo, un abandono de al menos seis años, en donde hubo una corrupción enorme, por lo que ya hay muchos casos en manos de la Contraloría de la Ciudad de México", así lo dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Expresó que no se puede resolver la situación de la noche a la mañana; sin embargo, este año se tendrá una inversión muy importante en el Metro y cada año irá mejorando el servicio, puesto que el objetivo es que vuelva a ser de los mejores Metros del mundo, como lo era antes, pero desafortunadamente por la corrupción se vino abajo.

Hay varias etapas contempladas, y debe aplicarse una inversión importante para vías, compra de trenes y en sistemas automatizados, explicó.

Añadió que el Metro cumple 50 años y se busca tener otros 50 años del Metro en buen estado. Para ello no será necesario el incremento en la tarifa. Este 2019 se tendrá un presupuesto mayor, el cual  se revisa para analizar la manera de reorientar los recursos y que cada año se incrementen, dijo.

La funcionaria destacó que recientemente se trabajó en las escaleras eléctricas de la línea 7: "Sabemos que el Metro no está en las mejores condiciones, pero el compromiso es irlo mejorando".

Sobre el brote de sarampión en Estados Unidos, expuso que se tienen  medidas epidemiológicas locales y las que implementa la Secretaría de Salud federal, por lo que el gobierno de la Ciudad de México se mantiene en contacto permanente con las autoridades federales para evitar un brote y se comprometió a realizar una importante inversión para recuperar este transporte y aprovecho para anunciar que ya se tienen medidas epidemiológicas para evitar contagios de sarampión debido al brote en Nueva York, Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias