Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Fallece Andrés García a los 81 años

Fallece Andrés García a los 81 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-04-2023

Tras padecer una neumonía bacteriana, el famoso actor y productor, Andrés García falleció a los 81 años de edad.

Este martes 04 de abril, el mundo de la farándula se encuentra nuevamente de luto, pues falleció a los 81 años de edad el actor de cine y televisión Andrés García, tras permanecer varias semanas convaleciente al padecer una neumonía bacteriana y cirrosis.

La noticia fue confirmada por la actriz Anahí, quien era muy cercana al actor. "No encuentro las palabras? le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés", tuiteó.

Andrés García se casó cuatro veces, venció al cáncer de próstata y la leucemia.


¿QUIÉN ERA ANDRÉS GARCÍA?

El artista, inmortalizado por su papel de Pedro Navajas, es recordado por sus múltiples polémicas, pues fue un importante actor de emblemáticas películas y telenovelas. Nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, y fue hijo del famoso aviador Andrés García Calle.

La nacionalidad mexicana la obtuvo cuando sus padres emigraron a México. García descubrió el amor por el arte y la actuación durante su adolescencia; sin embargo, en su juventud trabajó por mucho tiempo en el puerto de Acapulco.

En 1966 le ofrecieron la oportunidad de actuar en la película Chanoc, cuando tenía 25 años, cinta que le abrió las puertas en su carrera artística, participando en más de 100 películas, entre las que destacaron: Pedro Navajas, El Macho Biónico, Tintorera, El Niño y El Papa, entre muchas más.

Así mismo participó en varias telenovelas mexicanas: Mi nombre es Coraje , El magnate , La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia , Escándalo, Mujeres engañadas, El cuerpo del deseo?

VIDA PRIVADA
Su padre fue Andrés García Calle, quien fue jefe del primer escuadrón de la Segunda República Española, y así ejerciendo su profesión conoció a Francisca García, madre del actor.

Lo anterior debido a que mientras el piloto libraba una batalla, su avión fue derribado y, como si se tratara de una casualidad, cayó sobre la casa de quien posteriormente sería su esposa.

La primera esposa del actor Andrés García, fue Sandra Vale, con quien se casó en 1967 y posteriormente, tuvieron dos hijos: Leonardo García y Andrés García Jr. ambos dedicados al mundo de los espectáculos.


La segunda fue Fernanda Ampudia, con quien se casó en 1974, y con quien procreó una tercera hija: Andrea García.

Luego de su matrimonio con Fernanda Ampudia, el actor se separó una vez más y se casó por tercera ocasión en 1980, con la actriz Sonia Infante, quien era hija de Ángel Infante y sobrina de Pedro Infante; sin embargo, tampoco fue exitoso, por lo que el actor decidió separarse y en 2013, llegó al altar por cuarta y última vez de la mano de Margarita Portillo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias