Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Falta cultura vial para usar puentes peatonales

Falta cultura vial para usar puentes peatonales

Alejandro Escalante Cruz, quien es un especialista urbano en nuestro país, comentó que que solo el 10% de los transeúntes utilizan los puentes peatonales que se encuentran dentro de sus trayectos; esto hace pensar que son los "elefantes blancos", en materia de obra pública dado que actualmente no hay una ley o reglamento que exija su uso.

Lo que implica que personas arriesguen su vida continuamente al evitarlos y pasar las avenidas por debajo de ellos; no hay una estadística que nos diga la relación entre atropellamientos y puentes peatonales, lo que habla del poco interés que desde las autoridades hay en este tema.

Al respecto la ingeniera civil y presidente del Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, Viridiana Nava Rodríguez, comentó que el tema no se origina por una mala planeación o diseño de puentes; incluso por una deficiente accesibilidad ya que cumplen con parámetros internacionales desde hace por lo menos una década.

Dijo que las causas no son técnicas o prácticas, sino de una falta de cultura vial por parte de peatones y que en muchos casos se relaciona con la falta de tiempo por salir tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias