Buscar
28 de Mayo del 2024

Ecología

Falta de árboles y sus consecuencias

La falta de árboles en Querétaro cada día es más alarmante y es que, desempeñan un papel importante en la regulación del clima y la calidad del aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno durante la fotosíntesis. Sin ellos, además, no hay lluvias impactando aún más en la sequía que se vive.


La falta de árboles puede contribuir al cambio climático y a la contaminación del aire, advierten los ambientalistas al hacer un llamado a la autoridad a tomar acciones. Ambientalistas explican la importancia de mantener en óptimas condiciones a los árboles que ya existen, aseguran que han denunciado plagas, árboles en mal estado y falta de mantenimiento, así como cuidados por obras, sin tener una respuesta favorable.


La capital de Querétaro debería contar con 300 mil árboles aproximadamente, de acuerdo con un documento del municipio de Querétaro en 2016, en este se informó que en dicho año se contaba con 204 mil 913 árboles, de los cuales ocho mil 913 están enfermos y 12 mil 849 árboles ya están secos.


FOTO: DIARIO DE QUERÉTARO





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias