Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Falta hacer cumplir medidas preventivas en transporte público: ciudadanos

Falta hacer cumplir medidas preventivas en transporte público: ciudadanos

Multas desde $1,303 hasta $26,064 , o 36 horas de arresto podrían ser las sanciones que la autoridad municipal de Querétaro aplique a quienes no cumplan las medidas sanitarias establecidas. 


Estas mismas pueden aplicarse a personas o establecimientos que no utilicen cubrebocas, no respete aforos y horarios establecidos , se muestran renuentes ante la autoridad, o cualquier situación que viole las normativas sanitarias publicadas en "La Sombra de Arteaga".


Al recorrer algunos puntos de la ciudad , el equipo de Meganoticias Querétaro pudo constatar que la mayor parte de la gente cumple con el uso del cubrebocas, sin embargo todavía hay quienes se niegan a usarlo. Algunos ciudadanos coinciden en que está bien aplicar sanciones, sin embargo para otros, se debe ser flexibles.


El transporte público es otro de los puntos que a decir de los ciudadanos, se debe de poner más atención, pues además de que no respetan el hacer obligatorio el uso del cubrebocas, debido a que faltan rutas, la gente se amontona en los camiones sin respetar la sana distancia. Asimismo, consideran que hace falta más difusión de medidas y sanciones. 


Además del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, cabe recordar que los diferentes sectores tienen un horario específico para cerrar, los domingos deberán permanecer cerrados, y respetar los aforos permitidos para cada uno, fiestas o eventos con más de 100 personas están prohibidas así como limite en reuniones privadas mismas que deben terminar a las 10 de la noche.


Foto: Isaac Muñoz / AM Querétaro





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias