Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Falta reducir homicidios en Chihuahua: AMLO

Falta reducir homicidios en Chihuahua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua e informó que disminuyó la mayoría de los delitos en la entidad, sin embargo, reconoció que el homicidio es el principal reto, el mandatario dijo que su gobierno continuará trabajando de manera coordinada y en atención a las causas.

También dijo que él mantiene la unidad con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, porque se debe garantizar la paz y la tranquilidad del estado. "Estamos unidos porque se debe garantizar la paz y la tranquilidad, es una prioridad, es un objetivo superior el que podamos serenar al país y a todos los estados".

  • Van 98 agresiones a militares y policías en Chihuahua

En cinco municipios de Chihuahua se concentra la delincuencia organizada: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Bocoyna. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en lo que va de la administración se han reportado 98 agresiones a autoridades encargadas de la seguridad, es decir, 14 a militares y 84 a policías. También dijo que se han registrado 2 mil 150 homicidios dolosos en la entidad.


  • Instalarán centro de inteligencia de Ciudad Juárez

Se implementará el Centro Regional Norte en Ciudad Juárez para fortalecer el trabajo de inteligencia de las dependencias federales y estatales, pues comentó que "entre más inteligencia tengamos, menos fuerza necesitamos". Añadió que para este centro ya se utilizarán las instalaciones de la Policía Federal, las cuales solamente se adecuarán.

  • Inteligencia permitió avanzar en caso LeBarón

El jefe del ejecutivo dijo que se han logrado avances en la investigación sobre el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, gracias al trabajo de inteligencia de la Sedena y la Semar. Asimismo expresó que al parecer el FBI y la Fiscalía General de la República (FGR) ya cuentan con un dictamen sobre el caso, "estamos actuando de manera coordinada". "El avance que se ha tenido en la investigación y detención de quienes participaron, por ejemplo, en el asesinato de niños y señoras de ese lamentable hecho que fue la pérdida de vidas de la familia Langford y LeBarón ahí se avanzó mucho porque de inmediato hubo trabajo de inteligencia de la Semar y de la Sedena", puntualizó. AMLO reitera rechazo a cobro de cuotas del Insabi Reiteró que no se pueden cobrar cuotas a los mexicanos para recibir servicios en hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que es algo que está establecido en la Constitución y aseveró que la falta de servicios médicos se dan por corrupción y no por falta de presupuesto. "Ahora la nueva ley lo señala, no se pueden cobrar cuotas en hospitales para atender a la población, pero es un proceso porque hay quienes no ven bien esto. El problema no es por falta de servicios médicos, es por corrupción porque se robaba las medicinas", señaló.

  •  "Investigación a García Luna 

 La investigación al ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, "es una cuestión de tiempo, no va a llevar mucho, ya se va a saber todo". "Que nos apresuremos, yo creo que se va a conocer toda la verdad, nada de que se está administrando la información", planteó.

  • Sí procede extradición de César Duarte

Adelantó que el departamento de Estado de Estados Unidos notificó que procedía el trámite que se lleva a cabo para la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. "Ya se resolvió y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos. Sí procede la extradición. El gobierno de Estados Unidos, a través del gobierno del estado, notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo", confirmó.

  • Medicamentos gratuitos

"Por mandato constitucional la atención médica y los medicamentos son gratuitos. Si un director de hospital argumenta que no tendrá medicinas, materiales de curación o personal de limpieza porque no hay cuotas de recuperación, que lo diga. Nada debe faltar porque, además de los recursos que ya tenía el sector salud, tiene 40 mil millones de pesos más de presupuesto", expresó el jefe del ejecutivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias