Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

FBI realiza operativo contra tráfico sexual: rescata a 225 víctimas

FBI realiza operativo contra tráfico sexual: rescata a 225 víctimas

El FBI informó que durante las primeras dos semanas de agosto localizó y rescató a 84 niños y 141 adultos con reporte de búsqueda, que eran víctimas de delitos de tráfico sexual infantil y explotación sexual", en Estados Unidos, principalmente en Georgia y Tennessee.

Además fueron hallados 37 menores que habían sido reportados como desaparecidos. 

El operativo contra la trata denominado "Operación Campo a Través", fue coordinado entre el FBI, agencias federales, la policía estatal y local y las agencias de servicios sociales de todo el país para encontrar busca ayudar a las víctimas de trata de personas. 

"La iniciativa realmente toma un período de tiempo concentrado en el que nos enfocamos en el problema del tráfico sexual de niños", dijo el jefe de sección José Pérez, quien supervisa las investigaciones de delitos violentos en el FBI. "Lo que hacemos es sentarnos con nuestros socios locales y nuestros grupos de trabajo e identificar ciertas áreas donde sabemos que prevalece el tráfico sexual, y dedicaremos recursos y esfuerzos para identificar y eliminar a las víctimas de esas áreas".

Las Fuerzas Especiales de Explotación Infantil y Trata de Personas del FBI en todo el país trabajaron para localizar a las víctimas. Alrededor de 200 agencias federales, estatales y locales se asociaron con el FBI en la Operación Cross Country. Se encontraron con niños víctimas del tráfico sexual y adultos que estaban siendo traficados contra su voluntad. El objetivo es recopilar inteligencia, construir casos penales contra los traficantes y ofrecer asistencia a las víctimas.

Los especialistas en víctimas se asocian con organizaciones comunitarias y agencias de servicios sociales para ayudar a las víctimas que escapan de un traficante. Es posible que necesiten asesoramiento, servicios médicos, vivienda o colocación laboral.

En Chattanooga, Tennessee, equipos de 14 agencias policiales trabajaron en una operación de tres días. Su trabajo incluyó localizar a los delincuentes sexuales que no se habían registrado, rastrear a los depredadores que se acercan a los niños en línea y buscar a un adolescente fugitivo con alto riesgo de ser objeto de trata.

El resultado fueron tres arrestos.

Además se abrieron dos casos federales sobre sospechosos que pueden haber estado involucrados en la producción de material de abuso sexual infantil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias