Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

Feminicidio,uno de los delitos que sigue aumentando en Sinaloa:Defensa Nacional

En cinco de los municipios donde se concentra la mayor cantidad de población en Sinaloa es en donde también hay una actividad delictiva importante siendo el feminicidio uno de los delitos que registra una alza en la entidad, informó el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González.


Explicó que el feminicidio tiene una tendencia al alza, analizando los números, en el mes de junio es donde se dispara, con nueve eventos de esta naturaleza y es lo que los lleva a tener establecer esta alza en este tipo de delitos; en el 2020 se tuvieron 26 feminicidios y en lo que va de este año se llevan 22.


En homicidios dolosos, expresó va hacia la baja, en el último mes se tuvieron 43 homicidios dolosos, en el año anterior 700 y en lo que va del año 289, es lo que se tiene registrado.


En el robo de vehículos también una tendencia ligera hacia la baja, ocupando el lugar 16 a nivel nacional, en el presente año mil 93 delitos de esta naturaleza y 2018, que fue los números con los que terminaron el año pasado.


En trata de personas tiene también una tendencia hacia la baja. En el 2020 hubo siete eventos delictivos de trata de personas y lo que va del año, que ya ha pasado la mitad del ciclo anual, se llevan tres únicamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias