Buscar
18 de Abril del 2024

Sociales

Feministas replicarán "un violador en tu camino"

Tras el éxito que obtuvo la protesta de jóvenes chilenas mediante un performance, en el que cientos de mujeres con los ojos cerrados se reunieron en la capital Santiago para escenificar y cantar estrofas como: "y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía". En redes sociales varias mujeres se han sumado a la convocatoria para acudir este viernes 29 de noviembre al Zócalo de la Ciudad de México para replicar la intervención denominada "Un violador en tu camino".

Este performance está inspirado en el que realizaron mujeres de la colectiva Las Tesis en Chile el pasado 25 de noviembre en el marco del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La cita es en la Alameda Central a las 3:30 de la tarde para realizar un ENSAYO. Tras el ensayo las participantes se dirigirán al Zócalo capitalino y en punto de las 17:00 horas comenzarán el performance "Un violador en tu camino".


Los requisitos son: llevar una cinta negra para cubrirse los ojos, además de portar un pañuelo morado o verde.

La colectiva Las Tesis, pioneras en este movimiento pidieron a través de sus redes sociales replicar en otras partes del mundo este performance justamente el 29 de noviembre.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias