Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Festival de Jazz Eugenio Toussaint en la UAQ

Festival de Jazz Eugenio Toussaint en la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria, inauguró el primer Festival Internacional de Jazz "Eugenio Toussaint", con un recital que se desarrolló en el Ágora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), en el que participaron Sarabanda Jazz y el trompetista neoyorkino Harry Kim.

Durante esta presentación, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció a todas y todos quienes han colaborado para que este Festival pueda trascender los muros de la UAQ y llegue a otras ciudades, teniendo como invitado a uno de los mejores músicos a nivel internacional y rindiendo homenaje a un jazzista tan reconocido como Eugenio Toussaint.

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, reconoció el apoyo de las diferentes áreas de la Universidad y de las facultades para aterrizar proyectos de gran importancia como este Festival. Señaló que uno de los objetivos es homenajear a uno de los grandes jazzistas mexicanos, Eugenio Toussaint, pero también a otro de los grandes de la trompeta en el país: el Mtro. Juan Manuel Arpero, quien también formó parte de la Alma Mater queretana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias