Buscar
07 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Festival Nacional de Rondallas

Festival Nacional de Rondallas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), junto con el Patronato de las Fiestas del Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, celebraron el XV Festival Nacional de Rondallas "Serenata Queretana".

Teniendo como sede la Plaza Fundadores, el festival tuvo como país invitado a Costa Rica, así como la participación de los estados de Guanajuato, Coahuila, Nuevo León y Veracruz, componiendo un programa de más de 30 agrupaciones.

Al respecto, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, en representación de la rectora de la Alma Mater queretana, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a la coordinación del XV Festival Internacional de Rondallas "Serenata Queretana" por hacer realidad el proyecto, el cual -dijo- es para toda la sociedad queretana.

"Es muy interesante escuchar a muchas agrupaciones. En Querétaro hay una cantidad muy importante y, sobre todo, jóvenes, compuestas por personas que crecieron cantando con amor y siguen enamorando con poesía", expresó.

Por su parte, el Mtro. Joel León Escamilla, coordinador del festival y director de la Rondalla Universitaria de la UAQ, dio las gracias al público por hacer posible con su apoyo este evento, así como a la Máxima Casa de Estudios de la entidad e instancias participantes por arropar la iniciativa.

El público disfrutó de música romántica interpretada por las mejores agrupaciones del género en el país como la Rondalla Universitaria y la Rondalla Romanza Queretana de la UAQ; Rondalla Trovadores de Querétaro; Rondalla Siete Caballeros de Querétaro; Rondalla Romanza de Amealco; Rondalla Diamantes, de Xalapa, Veracruz; y Rondalla Perla de Oro del Bajío, de Celaya, Guanajuato.

Participaron otras rondallas queretanas como: Rondalla Nanxü de la Casa Municipal del Adulto Mayor; Rondalla Diamantina; Grupo Cuarto Corazón; Rondalla Ilusión Bohemia; Rondalla Imperial; Rondalla de la Universidad Politécnica de Querétaro; Rondalla Románticos Luceros; Rondalla Hércules; Rondalla Bohemia del Recuerdo; Rondalla Voz y Sentimiento; Tradicional Rondalla de Querétaro; Rondalla Queretana del Recuerdo; Rondalla Tec Romance del Instituto Tecnológico de San Juan del Río; Grupo Suspiro de Luna; Rondalla Dinehí; Rondalla Trova 10; Rondalla Femenil Arrullo de Estrellas; Rondalla Juvenil Regocijo de Amor; y Rondalla Alma Romántica.

Asimismo, formaron parte del programa la Rondalla Zarcero de Costa Rica; Rondalla del Instituto Tecnológico de Saltillo; Rondalla Monterrey; Rondalla Voces de Irapuato; Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato; así como las Rolladas Zarzal y Madrigal también del municipio de Xalapa.

 




















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+