Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Firma Convenio CMIC con el Consejo de Valuadores

Firma Convenio CMIC con el Consejo de Valuadores
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
06-10-2021



La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Querétaro, presidida por Álvaro Ugalde Ríos, firmó este martes Convenio de Colaboración con el Consejo de Valuadores del Estado de Querétaro, representada por su Presidente Gerardo Angeles Rocha.


Ugalde Ríos dijo que la CMIC se divide en tres rubros que es la representatividad de los constructores que trabajan en obra pública y privada; se cuenta con el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), que ofrece en este momento una licenciatura en Ingeniero Constructor; 3 posgrados y dos maestrías, que tienen reconocimiento oficial, además del Instituto de Capacitación (ICIC), que brinda certificaciones y cursos.


Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la delegación estatal de la CMIC, se congratuló de este Convenio, y que los valuadores son pieza importante de la labor del sector de la construcción, por lo que se garantiza un trabajo de calidad a los clientes y ciudadanía en general.


Gerardo Angeles Rocha, presidente del Consejo de Valuadores, dijo que este convenio impulsa la profesionalización de ambas instituciones "nosotros promovimos la Maestría, porque ahora no sólo trabajan en valuación de inmuebles, sino de empresas y franquicias, maquinaria y equipo, entre otros, ya sea para fianzas, activos, etc".


Ambos organismos acordaron mantener una activa comunicación para poder trabajar de la mano en los proyectos que se tengan de desarrollo en el estado.


Estuvieron presentes Luis Eduardo Gutiérrez Álvarez, tesorero de Valuadores; Orlando Arellano Barraza, Gerente de CMIC y Lupita González Estrada, Jefa de Capacitación de CMIC.

Finalmente, Marysol Martínez Escoto, directora del ITC dio a conocer que le próximo 5 de marzo, el Instituto Tecnológico de la Construcción abrirá la Maestría en Valuación: "siempre hay oportunidades dentro de las crisis y este es un buen momento para profesionalizarnos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias