Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Firma convenio la UAQ con institución educativa de Michoacán

Firma convenio la UAQ con institución educativa de Michoacán

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Institución, celebró un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciénega del estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), dirigida por el Dr. Sergio Miguel Cedillo Fernández, en su calidad de Rector.

El objetivo de dicho acuerdo es establecer las bases de cooperación, mediante las cuales, se llevará a cabo la organización y desarrollo de los programas y acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia y la investigación.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, destacó la importancia que tiene para la Máxima Casa de Estudios llevar a cabo esta firma, por medio de la cual, se estrechan lazos entre ambas universidades.

"La UAQ está convencida de que la educación superior es el motor para sacar a México adelante y lo tenemos que hacer en conjunto, sumar las fortalezas entre las instituciones, porque juntas nos complementamos. Estamos muy contentos de poder llevar a cabo proyectos y comenzar a trabajar juntos en todas las áreas en beneficio de nuestras y nuestros jóvenes que son lo más importante", expresó la Rectora.

Al tomar la palabra, el Dr. Sergio Miguel Cedillo Fernández, agradeció a la Autónoma de Querétaro por la oportunidad de fortalecer vínculos por medio de dinámicas que permitirán el fortalecimiento de la UCEMICH.

"Ustedes que son una universidad muy consolidada, una especie de hermana mayor, nos van a guiar y ayudar a potencializarnos, a ser la mejor institución de educación superior del estado de Michoacán. Agradezco la disposición que tiene para trabajar, así como su hospitalidad y generosidad", resaltó.

En su oportunidad, el Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico de la UAQ, comentó que "para la UAQ es un placer poder extender lazos de vinculación con universidades e instituciones de educación superior, me uno a las felicitaciones de la Rectora, me parece que estrechar lazos con su universidad rendirá frutos muy importantes y por ello, nos sentimos muy orgullosos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias