Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Firma de Convenio ¨Por tu Alimentación¨ y supervisión de obras

Firma de Convenio ¨Por tu Alimentación¨ y supervisión de obras
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
14-09-2020

Con el objetivo de fortalecer los programas de asistencia social e impulsar una estrategia integral de desarrollo comunitario, el Sistema municipal DIF firmó este miércoles un convenio de colaboración con Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.

 

El acto protocolario fue encabezado por la presidenta municipal Lety Servín, quien convocó a sus colaboradores a trabajar de la mano por el bien de las comunidades y que los apoyos lleguen verdaderamente a los grupos vulnerables.

 

"Creo que tenemos un gran reto delante de nosotros y tenemos que trabajar juntos siempre buscando el bien de nuestro municipio y de que esos apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan", añadió.

 

Explicó que el objetivo de este convenio es sumar esfuerzos para promover el acceso a una alimentación variada y suficiente a las personas identificadas en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad con carencia de acceso a la alimentación, preferentemente a personas de 65 años o más y personas con capacidad permanente, que radiquen en las distintas comunidades del municipio. 

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, mencionó que este programa está enfocado principalmente en la población con vulnerabilidad mayor de 65 años y que esta entrega es cada dos meses y se cubre aproximadamente un 60% de la población adulta.

 

Detalló que anteriormente el programa de ¨Por tu Alimentación¨ se apoyaban a 1,250 personas que viven en marginación de las distintas localidades y ahora con esta firma de convenio los beneficiarios serán 1,500 huimilpenses. Este apoyo alimentario consiste en entregarle a los ciudadanos en la puerta de sus viviendas este sustento con todas las medidas sanitarias correspondientes para no poner en riesgo su salud.

 

En esta firma de convenio también estuvo presente; Lic. Diana Yadira Pérez, Subsecretaria de Administración y Vinculación SEDESOQ, y la directora del DIF Municipal, Lic. Diana Vianet García Manzano. 

 

Después de firmar el convenio las autoridades se trasladaron a la comunidad de La Noria a supervisar obras calle Jalpan con una inversión de 1.96 MDP y la calle Colon y calle S/N con una inversión de 3.84 MDP. Y en El Vegil la ampliación de drenaje sanitario en la calle Puebla, Sinaloa y Calle S/N con una inversión de 2.04 MDP, una ampliación de red de energía eléctrica en las calles Av. México y San Luis, urbanización de calles en San Luis Potosí, Jalisco y Guerreo con un total invertido de 4.96 MDP.

 

Durante su intervención, la presidenta municipal Lety Servín mencionó que, "Son obras y acciones para seguir haciendo de Huimilpan, un municipio cada vez mejor, más digno, más humano y hablar de un municipio más digno y más humano, es hablar de un municipio que brinde a sus habitantes mejores servicios básicos, educación, salud y desarrollo social, también mejores vialidades, accesos, parques y plazas".

 

Es nuestra prioridad, llegar y trabajar para generar un municipio de bienestar, de oportunidades, son tiempos difíciles en donde debemos estar unidos y aprovechar muy bien los recursos públicos, que se vean reflejados éstos en las mejoras de los servicios, en las mejoras de nuestro entorno, donde vivimos, donde transitamos, como lo son nuestras calles.

 

Con este tipo de obras y acciones refrendamos nuestro compromiso con todos los huimilpenses, de seguir trabajando para una mejor calidad de vida, vamos juntos, paso a paso por Huimilpan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias