Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Firman convenio INFOQRO y Corregidora por Gobierno Abierto

Firman convenio INFOQRO y Corregidora por Gobierno Abierto
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
07-02-2024

El Municipio de Corregidora y la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (INFOQRO), firmaron un convenio de colaboración en materia de Gobierno Abierto, con el objetivo de promover la participación ciudadana, rendición de cuentas y programas de colaboración, con el cual se busca dar certeza para que el Corredor Artesanal de las mujeres permanezca en el tiempo.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó la importancia del espacio que comprende el Corredor Artesanal, en el que han participado más de mil mujeres de Corregidora que han contribuido a la economía de sus familias a través de sus emprendimientos.

"Todo sueño comienza con una idea, este que es el tema del Corredor Artesanal es necesario porque necesitan un espacio para desarrollarse. Se trata de que el gobierno escuche, un gobierno no puede lograr objetivos si no escucha y nosotros lo hicimos desde el inicio, (este es) un convenio más que vamos a llevar con INFOQRO", expresó el alcalde.

El convenio fue signado por la secretaria de Control y Evaluación, Sarahí Uribe Ramírez y Javier Marra Olea, presidente comisionado de INFOQRO, así como por el presidente municipal en su calidad de testigo de honor.

Tras la firma, se establecieron mesas de trabajo en las que participaron usuarias del Corredor Artesanal de la Secretaría de la Mujer, autoridades de dicha dependencia y de INFOQRO, a fin de encontrar las soluciones para garantizar la continuidad de este espacio en el que las mujeres han logrado posicionar sus emprendimientos y apoyar a la economía de sus familias.

En su mensaje la secretaria de Control y Evaluación, Sarahí Uribe Ramírez, expresó que no es posible hablar de democracia y rendición de cuentas sin la participación de la ciudadanía, y que en Corregidora se garantiza la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas, pues dijo que un gobierno abierto es el que entabla conversación constante con los ciudadanos, y aprovechó para hacer un llamado a todos los servidores públicos para escuchar las propuestas y críticas de la ciudadanía e invitarlos a participar en la toma de decisiones.

"Con la participación de ustedes y con el apoyo y supervisión de INFOQRO, damos inicio a los trabajos de implementación de ejercicios de gobierno abierto, utilizando el derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas, como herramientas para la toma de decisiones colectivas", señaló la funcionaria quien dijo que entre los objetivos de este convenio se busca generar programas colaborativos entre la sociedad y gobierno municipal para la atención y solución de problemas públicos.

En su participación, Javier Marra Olea, presidente comisionado de INFOQRO, celebró la participación de Corregidora en este esquema de gobierno abierto y destacó la importancia de que el corredor artesanal de las mujeres permanezca en el tiempo.

"Después de este acto protocolario, entramos directamente en materia con los compañeros de INFOQRO, otros van a tener la información que el municipio le acerca a las ciudadanas para que en base a eso puedan tomar decisiones informadas y decidir, en este ejercicio participativo, cómo va a funcionar este proyecto que en particular tienen y que se busca que permanezca en el tiempo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias