Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Firman convenio para el proyecto Batán agua para todos

Firman convenio para el proyecto Batán agua para todos
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
22-01-2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) Germán Arturo Martínez Santoyo y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri firmaron el acuerdo del colaboración para el inicio de los trabajos del sistema "Batán, agua para todos" para garantizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Querétaro.

A este respecto, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Luis Alberto Vega Ricoy ya conocer que el proyecto "Batán agua para todos" tendrá un costo de 4 mil 100 millones de pesos y se proyecta que esté listo para el año 2026, antes de qué concluya la actual administración estatal.

Señaló que con la firma de convenio que se realizó se comenzarán los trámites para los permisos y las concesiones con lo que se busca colectar aguas, pluviales y de residuos de Querétaro y la zona metropolitana, de manera que puedan aprovecharse y potabilizarse.

Añadió que este proyecto es menos costoso que el del acueducto tres, mismo que no se cancelará, sino que se pausara hasta tener las condiciones de presupuesto para poder concretarlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias