Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Firman convenio para preservación de la microcuenca San Juan

Firman convenio para preservación de la microcuenca San Juan
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
24-04-2022

En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, presidió la firma del convenio de colaboración para la preservación de la micro cuenta del Río San Juan, en la cual participan los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta, Amealco y San Juan del Río.

 


"En Querétaro sabemos que es muy importante trabajar de manera coordinada para dar esa necesaria vuelta de timón que urge en el mundo para proteger nuestro entorno de un escenario catastrófico. Este convenio es un llamado a la acción inmediata porque si no nos comprometemos y si no tomamos cartas en el asunto ahora, el mundo, tal y como lo conocemos, puede dejar de existir", expresó.


 


Dorantes Lámbarri agregó que para llevar a Querétaro al siguiente nivel se debe asumir la responsabilidad como líderes y dar pasos para la conservación y la sustentabilidad de los recursos naturales.


 


"Hoy estamos actuando de manera muy concreta, para crear el bien común de las y los queretanos del mañana", expresó.


 


Al respecto, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que se trabajará en la limpieza de los 19 kilómetros del Río San Juan. Aseguró que ante el calentamiento global y el cambio climático se debe hacer un alto y tomar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.


 


La firma de este convenio de colaboración que forma parte del proyecto "Deje Nisti" (Agua que corre) tiene como objetivo el rescate ecológico de la micro cuenca del Río San Juan, es por ello que se han realizado mesas de trabajo con la finalidad de poder unir esfuerzos y dar respuesta a la problemática que tiene más de 45 años.


 


Durante la firma de convenio estuvieron presentes la presidenta del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios; la gobernadora Indígena y candidata al Premio Nobel de la Paz, Macedonia Flores; el presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya; el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza; así como diputados federales y locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias