Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Firman escritura para donación de terreno en el Marqués

Firman escritura para donación de terreno en el Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, firmaron la escritura pública para la donación del terreno donde se construirá durante los próximos meses la nueva Unidad de Investigación para la atención de personas víctimas y ofendidas en la demarcación; en un acto que se celebró en días anteriores en las instalaciones del Centro Municipal de El Marqués, en Jesús María. 


Al respecto el edil marquesino Enrique Vega, destacó que se pudo concluir esta donación gracias a la aprobación de los miembros del Ayuntamiento, para poder contar próximamente con una Unidad de la Fiscalía que abone a la procuración de justicia de las personas víctimas u ofendidas; asimismo, reiteró la voluntad de esta administración para continuar trabajando en conjunto con la Fiscalía Estatal. 


"Sin duda, la fortaleza de Querétaro es institucional. Para muestra la Fiscalía General del Estado, una institución sólida que trabaja para procurar justicia a las familias queretanas; ejemplar por sus altas capacidades y, sobre todo, por sus resultados. Conscientes de ello, en El Marqués respaldamos su labor y acompañamos su trabajo efectivo al formalizar la donación de una superficie dos mil quinientos metros cuadrados, que les permitirá ampliar sus espacios de atención a la ciudadanía".


Finalmente, el alcalde Vega Carriles afirmó que en materia de seguridad y justicia, no hay metas acabadas, pero sí un trabajo profesional por lo que en El Marqués, dijo, se continuará respaldando con hechos.


En su intervención el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reconoció al alcalde Enrique Vega, por la donación de este terreno que mejorará la atención a los ciudadanos marquesinos, además de que dijo, que los nuevos retos sociales, implican otorgar una mayor cercanía en diferentes puntos del estado, por lo que esta es una exitosa consolidación de un proyecto que se venía trabajando durante años con el municipio de El Marqués. 


El terreno comprende una extensión de 2 mil 500 metros de superficie y se encuentra ubicado en las instalaciones municipales a un costado de la carretera estatal 500, confluirá con los edificios municipales del C4 y de los juzgaos cívicos municipales. 


En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez; la Síndico Claudia Martínez Guevara; la directora Jurídica y de Vinculación de la Fiscalía, Rubí Guadalupe Aguilar Guerrero; la Vice Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Margarita Luna Téllez Girón; el Vice Fiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional, Francisco Javier Arellano Sánchez; el Vice Fiscal de Investigación Científica y Policía, Humberto Pérez González; así como el Notario Público Titular No. 25, José María Hernández Ramos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias