Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Firman UAQ y AMEQ convenio de movilidad para comunidad universitaria

Firman UAQ y AMEQ convenio de movilidad para comunidad universitaria

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano y el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, firmaron un convenio en materia de movilidad para beneficiar a. la comunidad universitaria de distintos campus de la máxima casa de estudios en la entidad.

Derivado del convenio se implementarán dos nuevas rutas con dos unidades cada una: la ruta UAQ 1, que comenzará su recorrido desde el campus Juriquilla y terminará en el campus Centro Universitario; y la ruta UAQ 2, que partirá del campus Aeropuerto y culminará en el campus Centro Universitario.

La ruta de Juriquilla realizará sus paradas en Antea, Santander, Obrera, 18 de Marzo, Epigmenio González antes de llegar a C.U; por su parte, la ruta de Aeropuerto hará sus paradas en el Querétaro 2000, Pie de la Cuesta, Obrera, 18 de marzo y Epigmenio González antes de llegar a C.U.

Al llegar a los campus correspondientes, las unidades tendrán acceso al interior de los mismo, esto para evitar robos o asaltos que se han reportado, como en el puente del campus Juriquilla, informó la rectora Silvia Amaya:

"El licenciado Iván Nieto se ha comunicado con el gobierno municipal para la atención en las áreas que mostraban una preocupación. Era la iluminación en el puente de Juriquilla, que es donde se registran algunos hechos de asaltos, y estaba destruído el botón de pánico del otro lado de la parada de Campus Aeropuerto (...). También se cortó la maleza de la zona que facilita la inseguridad", agregó.

Por su parte, el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, agregó que este convenio servirá para satisfacer la demanda de la comunidad de UAQ, principalmente:

"Este convenio es resultado de las gestiones que ha realizado la propia rectora con el gobernador y que nos ha dado una instrucción para poder coadyuvar con la propia universidad para generar esquemas de movilidad, los cuales beneficien a ambas partes", expresó.

Estudiantes, maestros y administrativos de la Universidad, así como la población en general, podrán hacer uso de estas nuevas rutas con el uso de la tarjeta de prepago, las cuales circularán desde las 6:00 a las 22:15 de lunes a viernes y de 7:00 a 15:00 los sábados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias