Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Fiscalía CDMX pide extradición de Andrés Roemer a Israel

Fiscalía CDMX pide extradición de Andrés Roemer a Israel

La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que pidieron al gobierno de Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer, quien es buscado por los delitos de abuso sexual y violación.

"Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo principio de reciprocidad internacional. Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad", indicó la funcionaria.

La Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener al escritor, quien estaría en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición.

La solicitud se hizo bajo el principio de reciprocidad internacional. La FGJ-CDMX pidió la cooperación de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para lograr el objetivo.

Al principio, Roemer negó "rotundamente" en Twitter los hechos, pero después borró sus cuentas de redes sociales tras acumularse más de 10 denuncias en un solo mes.

La agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopiló más de 60 historias de mujeres que afirman ser víctimas de algún tipo de violencia, por parte de este sujeto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias