REGRESAR
Guadalajara / Salud

Florida alcanza las 11 mil muertes por Covid-19

Florida alcanza las 11 mil muertes por Covid-19



De acuerdo al Departamento de Salud del estado de Florida, las muertes por Covid-19 sobrepasaron las 11 mil, mientras que se suman otros tres mil 269 nuevos infectados en la última jornada.


Desde el 1 de marzo cuando se detectó el primer caso en Florida, han muerto diez mil 868 residentes y 143 no residentes sumando así un total de 11 mil 011 decesos por esta enfermedad causada por el virus SARS-COV-2.


Según la recopilación de la Universidad Johns Hopkins,los casos acumulados se elevan a 611 mil 991, mientras que Texas le está disputando a Florida el segundo puesto en la tabla de estados con más contagios ya que el primero es California con más de 687 mil.


Aunado a esto, en el ámbito económico, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado reclamara incorporarse a un nuevo programa federal que concede subsidios a los desempleados por 300 dólares a la semana.


Lo anterior debido a que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, aseguró que al corte del 22 de agosto, 45 mil 723 personas presentaron por primera vez solicitudes del subsidio de desempleo en Florida, cifra inferior a las 72 mil 774 de la semana anterior. Lo que mantiene a dicho estado con una tasa de desempleo al corte del mes de julio en un 11.3%









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.