Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Florida envía ayuda y socorristas a zona asolada por tornados

Florida envía ayuda y socorristas a zona asolada por tornados

La organización benéfica internacional Global Empowerment (GEM), con sede en Miami, anunció este sábado que envió a la zona de EE.UU. afectada por una serie de los tornados a equipos de socorristas y cuatro camiones cargados con ayuda para su distribución inmediata entre los damnificados.

La pasada noche varios tornados de la máxima potencia (EF5 de la escala Fujita Actualizada) azotaron a ciudades de seis estados de EE.UU. causando destrucción y muerte.


Al menos 70 personas han muerto solo en Kentucky, según las autoridades del estado.


GEM, dirigida por el empresario Michael Capponi y con 20 años de experiencia en atención de desastres, indicó en un mensaje en redes sociales que espera que esta noche estén ya desplegados los equipos de socorristas de la misión que ha lanzado junto a otras organizaciones que identificó como @louisvillecityfc, @aerialrecoverygroup, @good360usa y @theucgroup.


"Nuestros equipos estarán sobre el terreno esta noche", señaló Capponi, quien pidió donaciones para ayudar a los afectados por los tornados.


La primera ayuda material enviada en cuatro camiones tiene un valor de por lo menos 425.000 dólares, señala el mensaje.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este sábado la ayuda que sea necesaria por parte del Gobierno federal para afrontar la devastación causada por la histórica serie de tornados que ha golpeado a seis estados del este del país.


El Gobierno federal hará "lo que sea necesario" y "encontrará la forma de proveerlo", dijo Biden en un discurso en su ciudad, Willmington (Delaware), tras producirse esta serie de tornados que ha causado decenas de muertos y un número indeterminado de desaparecidos.


Biden confirmó que planea viajar a la zona donde la destrucción ha sido mayor, en Kentucky, pero lo hará cuando su presencia no interfiera en las labores de rescate.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias