Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Fomenta IEEQ valores democráticos en universidades

Fomenta IEEQ valores democráticos en universidades

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo el ciclo de conferencias "Democracia Transversal", con la participación de más de 300 estudiantes de universidades públicas y privadas en la entidad.

Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Centro Universitario, la Universidad Anáhuac Querétaro, la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, la Universidad de Londres y la Escuela Normal del Estado de Querétaro plantel San Juan del Río.

Entre las personas ponentes estuvieron la Consejera Electoral María Pérez Cepeda, el Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles y la Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación del Instituto, María Nieto Castillo.

Además, se contó con las exposiciones de Rodrigo Chávez Fierro, Profesor-Investigador en la Facultad de Derecho de la UAQ y Mauricio Merino Huerta, Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma de Guadalajara e integrante del Consejo Asesor de NOSOTRXS.

En su mensaje de clausura, la Consejera Presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, destacó que la participación de las y los jóvenes abona al fortalecimiento de las instituciones y de los procesos democráticos.

Los temas analizados fueron: la importancia de la participación, el papel de las organizaciones de la sociedad civil y grupos de ciudadanía organizada, el marco legal y los instrumentos de participación en el estado de Querétaro, así como prácticas exitosas en México y el mundo, entre otros.

De esta manera, el IEEQ contribuye a la difusión de la cultura política y democrática, aporta al debate sobre los retos de la democracia mexicana y promueve la participación de las juventudes; asimismo, fomenta el diálogo con las y los jóvenes para su involucramiento en temas democráticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias