Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Fomenta USEBEQ cultura de paz entre estudiantes

Fomenta USEBEQ cultura de paz entre estudiantes
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
19-01-2024

Con el objetivo de fomentar una cultura de paz y sana convivencia entre los estudiantes de secundaria, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en coordinación con la Secretaría de Cultura Estatal, llevó a cabo el primer concierto didáctico de este año 2024 en la telesecundaria Aurelio Olvera Montaño, en la comunidad de Santa María de los Baños, municipio de El Marqués.

En la escuela, se contó con la presencia de más de 300 personas, entre alumnos, profesores y padres de familia, que por más de una hora disfrutaron de las melodías que interpretó la Banda de Música del Estado.


La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, aseguró que con este tipo de conciertos didácticos en las escuelas se busca promover la integración y fortaleza en las familias queretanas, para crear una cultura de paz, tomando como ejemplo la experiencia y aprendizaje de maestros como Aurelio Olvera Montaño, a quien se le hizo un homenaje en reconocimiento por su trayectoria musical en el estado.

"El gobernador Mauricio Kuri González nos pide poner como prioridad a las familias de Querétaro, por lo que con estos conciertos musicales se busca entretejer momentos valiosos en cada uno de nuestros estudiantes y sus hogares. Gracias maestro Aurelio por haber dejado huella en el gusto musical de tantas generaciones de niñas, niños y adolescentes", manifestó.

Para esta segunda parte del ciclo escolar 2023-2024 se contempla tener 20 conciertos didácticos en escuelas públicas de educación básica, los cuales impactarán a ocho mil 153 alumnas y alumnos, poco más de 100 profesoras y profesores y alrededor de mil madres y padres de familia.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias