Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Fotomultas se condonan con refrendo vehicular

Fotomultas se condonan con refrendo vehicular
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
04-03-2024

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro informó que durante el año 2023 se detectaron 44 mil casos de conducir a exceso de velocidad en el Anillo Vial Fray Junípero mediante el sistema de fotomultas, lo que representa una reducción del 60% en comparación con el año 2022. Sin embargo, hasta el momento no se ha cobrado ninguna infracción, sino que se han enviado avisos preventivos.

FOTOMULTAS RESULTADOS 2023
  • DETECTARON 44 MIL CONDUCTORES
  • 60% MENOS QUE EN 2022
  • SE SIGUEN MANDANDO AVISOS
  • NO HA HABIDO COBROS DE MULTAS
El secretario de la SSC, Iovan Elías Pérez Hernández, destacó que esta medida ha arrojado resultados positivos, ya que a pesar de que persisten los accidentes automovilísticos, estos han sido de menor gravedad y no han causado mayores lamentaciones.

En cuanto a la recaudación por este concepto, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Querétaro informó que en todos los casos se ha aplicado la condonación del cobro, aunque no se ha especificado cuándo se llevará a cabo la multa.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, señaló que este programa ha contribuido a reducir la frecuencia de los accidentes al disminuir las velocidades en el Anillo Vial Fray Junípero. Actualmente, se emite una advertencia a los conductores y se les envía un aviso para que tomen conciencia sobre el costo de exceder los límites de velocidad y sobre la importancia de reducir la velocidad para prevenir problemas graves. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro, Iovan Pérez Hernández, ha destacado los resultados positivos del programa de fotomultas implementado en el estado. Contrario a la percepción común, Pérez Hernández enfatizó que este programa no tiene como objetivo primordial generar ingresos, sino más bien salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y prevenir accidentes viales.

Durante el año en curso, el programa ha registrado un notable decremento en las incidencias de tráfico, lo cual indica el cumplimiento de los objetivos planteados por esta iniciativa, según Pérez Hernández. Asimismo, anunció que se llevará a cabo un análisis detallado al final del primer trimestre para proporcionar datos concretos sobre los logros alcanzados.

En respuesta a las quejas recibidas sobre la falta de notificaciones de multas a correos electrónicos o domicilios, el Secretario aseguró que se están implementando medidas para regularizar esta situación. Además, destacó que las multas están siendo condonadas a través del pago del refrendo vehicular, en línea con la política de no buscar un fin recaudatorio, sino de promover la responsabilidad y la seguridad en el tránsito vehicular.

                     FALLAS EN FOTOMULTAS
  • NO LLEGAN NOTIFICACIONES POR CORREO
  • SE CONDONAN AL PAGAR REFRENDO VEHICULAR
  • SE VERIFICA LA INFORMACIÓN EN RECAUDANET
  • NO ES UNA MEDIDA RECAUDATORIA





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias