Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Fuera de la UAQ más de 8 mil

Fuera de la UAQ más de 8 mil
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
27-07-2018
El próximo lunes comienzan nuevamente las clases en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde alumnos de nuevo ingreso comenzarán su carrera universitaria; ante esto la máxima casa de estudios dio a conocer que a los programas de licenciatura entraron únicamente 3 mil 800 aspirantes de los 12 mil que hicieron examen de admisión, y en el caso de aquellos que buscaban un lugar para el bachillerato ingresaron únicamente 30 mil de los 6 mil aspirantes.


Ante esto la rectora Teresa García Gasca enfatizó que la educación pública tiene problemas estructurales, ya que México, que pertenece a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es el país que menos invierte en la educación, por lo que mencionó que el gobierno está carente de sensibilidad, referente a este tema.


A su vez la rectora externó que es necesario buscar que el subsidio estatal y federal vayan de la mano, y destacó que en el caso de Baja California, es el único estado en donde esto sucede así. A su vez mencionó que buscará en próximas reuniones con el gobierno del estado para que se otorgue el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal a la UAQ, para poder trabajar sin déficit.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias