REGRESAR
Querétaro / Educación

Fuera de la UAQ más de 8 mil

Fuera de la UAQ más de 8 mil




El próximo lunes comienzan nuevamente las clases en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde alumnos de nuevo ingreso comenzarán su carrera universitaria; ante esto la máxima casa de estudios dio a conocer que a los programas de licenciatura entraron únicamente 3 mil 800 aspirantes de los 12 mil que hicieron examen de admisión, y en el caso de aquellos que buscaban un lugar para el bachillerato ingresaron únicamente 30 mil de los 6 mil aspirantes.



Ante esto la rectora Teresa García Gasca enfatizó que la educación pública tiene problemas estructurales, ya que México, que pertenece a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es el país que menos invierte en la educación, por lo que mencionó que el gobierno está carente de sensibilidad, referente a este tema.



A su vez la rectora externó que es necesario buscar que el subsidio estatal y federal vayan de la mano, y destacó que en el caso de Baja California, es el único estado en donde esto sucede así. A su vez mencionó que buscará en próximas reuniones con el gobierno del estado para que se otorgue el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal a la UAQ, para poder trabajar sin déficit.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.