Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Función Pública ha destituido a 282 funcionarios públicos por corrupción

Función Pública ha destituido a 282 funcionarios públicos por corrupción

"Este año hemos acelerado la marcha para terminar con la impunidad. Hemos demostrado que no encubrimos a nadie, no actuamos bajo consignas y no permitimos la impunidad, hemos sancionado a algunos de los pobres defraudadores del sexenio pasado. Estamos pintando una línea de cero tolerancia a las irregularidades del nuevo gobierno. Hemos impuesto más de cinco mil sanciones a servidores públicos, casi mil suspensiones, 900 amonestaciones públicas y 800 privadas, casi 400 sanciones económicas y 282 funcionarios públicos han sido destituidos de su cargo, sin importar el nivel jerárquico, a diferencia de otras administraciones que se iban a su casa tranquilamente a disfrutar el botín que le habían robado al pueblo", dijo Irma Eréndira Sandoval.

También agregó que: "La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles,  Edgar Torres Garrido, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya y algunos de sus cómplices han recibido por parte de la función pública la sanción administrativa más alta posible", dijo Irma Eréndira Sandoval.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) también dijo que han recuperado 10 mil millones de pesos por prácticas irregulares durante la actual administración e iniciado los procesos de responsabilidad administrativa y judicial respectivos.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe presidencial, la funcionaria dijo también que han aplicado multas por 21 mil millones de pesos a 12 proveedores, "muchos de ellos monopolios que con mentiras, incumplimiento y defraudación afectaron al ISSSTE y sus usuarios". 

"Hemos acelerado la marcha para combatir la impunidad, indicó.

Sandoval destacó que como parte de la fiscalización de los recursos federales ejercidos por gobiernos estatales y municipales, se han recuperado 10 mil millones de pesos, de los 50 mil millones que habían quedado sin aclarar por parte de las entidades federativas en gobiernos anteriores. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias