Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Funcionamiento de taxímetros en Querétaro

Funcionamiento de taxímetros en Querétaro

A partir del primero de octubre comenzó la implementación de los taxímetros en tres mil 900 unidades. El equipo de meganoticias se dio a tarea de verificar cómo funciona esta importación con ayuda de los conductores. 

En este caso, el conductor debe contar con una aplicación la cual decidirá el monto de la tarifa depende de a dónde se trasladen. La tarifa inicial es de 25 pesos , incrementado 7 pesos por kilómetro. Realizamos un recorrido partiendo de la comercial de avenida Zaragoza , recorriendo avenida tecnológico para dar vuelta en hidalgo y entrar a la colonia niños héroes para posteriormente regresar al punto de partido, en donde se nos cobró un monto de 30 pesos de acuerdo con el tiempo que marca la aplicación que fueron 20 minutos y los kilómetros recorridos. 

Por su parte, los conductores de taxi, afirman que si bien, esta implementación tiene sus beneficios, el principal, que ya no tendrán problemas con los usuarios por molestias en la tarifa. 

Cabe recordar que tanto la aplicación como las unidades cuentan con un código QR para que se pueda ver el dispositivo en el teléfono celular. Las sancionarán a los operadores que no respeten la tarifa de los taxímetros podrían. ser multados desde tres mil 379 pesos a 8 mil 449 pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias