Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Funcionarios presentarán 5 de 5 como ejercicio de transparencia

Funcionarios presentarán 5 de 5 como ejercicio de transparencia

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, invitará a 426 funcionarios públicos de la actual administración capitalina a participar en el ejercicio de rendición de cuentas 5 de 5, a fin de transparentar su actuar. Se trata de jefes de departamento, directores, coordinadores, secretarios y el mismo Presidente Municipal los que deberán cumplir con este ejercicio que busca refrendar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.


Sobre el tema, el edil capitalino explicó que este cinco de cinco contempla la declaración patrimonial, declaración de intereses, declaración fiscal, carta de antecedentes no penales y una prueba toxicológica. Sin abundar en el tema de sanciones, la autoridad municipal aseguró que habrá tolerancia cero ante alguna irregularidad.


Será el Órgano Interno de Control y la Secretaría de Administración las dependencias que coordinarán las acciones necesarias para llevar a cabo este ejercicio de transparencia, con el fin de que cada uno de los servidores y servidoras públicas involucradas cumpla antes de 10 de diciembre de este año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias