Buscar
18 de Abril del 2024
Política

🐀"Fushi con la corrupción, es abominable": AMLO

🐀

"La política es, entre otras cosas, pensamiento y acción"...

 

¿Quién es quién en los precios de la gasolina?

Es importante checar los precios de las gasolinas y que las bombas estén bien calibradas para que no haya aumentos, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que han recibido 174 denuncias a través de la aplicación "Litro x Litro" que ha sido descargada 41 mil veces. El 47% son denuncias de estaciones de servicio que no dan litros completos, el 9%, por diferencias en el precio anunciado y el que se cobra y 7%, por limitar la venta de combustible. La app permite presentar denuncias anónimas por cualquier irregularidad. Sobre el precio de las gasolinas, el mayor costo en Magna se ubicó en Michoacán, a 22.28 pesos por litro, y el menor en Tabasco, a 17.76 pesos. Para la Premium, el precio más alto es de 23.19 pesos, en Sinaloa, y el menor de 19.12 pesos, en Tabasco, y para el Diésel, el mayor precio fue de 22.22 pesos en Sinaloa, y de 19.38 pesos en Tabasco.

Las empresas que con el precio más alto fueron: Chevron, RedCo y Arco; mientras que las gasolinas más baratas son de Gulf, Orsan y La Gas.


Listos para una posible deportación

"Estamos listos y preparados para hacer una defensa legal" de mexicanos en Estados Unidos, ante posibles deportaciones". 

Ante las amenazas de Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se va a informar todos los días sí se dan estas deportaciones y si es necesario se va a ir a Estados Unidos para encabezar la defensa de los mexicanos.


Paisanos son "Héroes vivientes"

El Presidente reconoció la labor de nuestros paisanos y los llamó " héroes vivientes", ya que dijo, lo arriesgan todo por falta de oportunidades en el país y que durante el periodo neoliberal tuvieron que salir de México a causa del saqueo y la corrupción. "Hubo años en los que salían más de 600 mil mexicanos hacia EUA. Eso no hay que olvidarlo porque fue parte de la política anti popular".

En mayo ingresaron al territorio nacional 3 mil 900 millones de dólares. "Se fueron a buscar la vida a Estados Unidos y ellos ahora están apoyando la economía nacional. Estamos agradecidos con ellos y los apoyamos, les tenemos mucho respeto y mucha admiración", dijo el tabasqueño.


Guardia Nacional en la frontera

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que La Guardia Nacional ya está trabajando en Tapachula, Chiapas y que como lo menciona el artículo 16 los migrantes deberán mostrar la documentación cuando les sea requerida por la autoridad migratoria y los datos que se les pidan.

La ley mexicana no prevé que haya personas sin registro en el país. Estamos enfrentando una migración forzada por pobreza en el Salvador, Guatemala y Honduras.


Van contra 'polleros'

El canciller informó que se estableció una mesa para presentar denuncias a la Fiscalía General de la República (FGR) por casos de transportación de migrantes, ya que se busca acabar con esas redes y la impunidad. La gente sufre mucho, pueden hasta perder la vida y no hay quien los castigue", añadió.


Sucursales bancarías en comunidades

 "Estamos organizando la atención desde abajo, desde las comunidades, México tiene más de 200 mil localidades hay mucha dispersión, son comunidades de menos de 500 habitantes, es complicado ofrecer los servicios, por eso se definió aplicar como estrategia la creación de centros integradores de servicios en los que se van a instalar todos los servicios, educación básica, media y media superior, e incluso servicios de salud. Se han definido 10 mil centros integradores, también van a funcionar ahí sucursales del Banco del bienestar.


Internet en las comunidades del país

"Queremos llevar la señal de Internet de larga distancia por las líneas de la Comisión Federal de electricidad, por la fibra óptica", así lo expresó el mandatario..


Policía Federal tiene libertad para manifestarse

Ante la inconformidad de la Policía Federal contra la Guardia Nacional, AMLO expresó que se les dio libertad y que no hubo ni habrá represión, durante sus manifestaciones. "Yo dije desde que empezó este movimiento que era injusto porque no había motivos, no se estaba despidiendo a nadie y quisieron presentar la inconformidad como una injusticia y no hay materia".


No habrá cierre de escuelas

Se están abriendo universidades públicas. Subrayó que no se habían creado escuelas públicas desde la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.


Amparos por aeropuerto en Santa Lucía 

López Obrador argumentó que se están respetando los amparos interpuestos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.


Cero corrupción e impunidad

"El gobierno se tiene que ir limpiando de arriba para abajo como se limpian las escaleras, ya se comenzó y lo vamos a seguir haciendo porque durante muchos años ocuparon cargos quienes no tenían vocación de servicio, solo les importaba obtener su sueldo y prestaciones pero no tenían vocación de servidores públicos. Estamos buscando que quienes ocupen los cargos sean honestos, no queremos corruptos. ¡Fushi con la corrupción¡ Es algo abominable", advirtió el Presidente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias