Buscar
27 de Abril del 2024

Deportes

Gabriela Agúndez rumbo a la gloria olímpica en París 2024

Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
13-03-2024

Del 26 de julio al 11 de agosto los Juegos Olímpicos de París 2024 Serán el escenario para observar a lo más selecto del deporte internacional. Durante este evento, se espera la destacada participación de varios atletas mexicanos, entre ellos la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García, especializada en clavados.

"Ha sido un ciclo olímpico bastante diferente en comparación a lo que fue tokio, un ciclo olímpico de 3 años donde se han presentado muchas trabas en el camino y obstáculos pero mi sueño de participar en mis segundos juegos olímpicos siempre ha pesado más que las adversidades"

En el año 2020, Agúndez García ganó la medalla de bronce en saltos sincronizados desde el trampolín de 10 metros. Asimismo, en 2023, obtuvo la medalla de plata en el campeonato mundial de Fukuoka, Japón. En ese mismo año, logró alcanzar el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, destacando en las categorías individual y sincronizado en la plataforma de 10 metros.

Tras asegurar su clasificación para París 2024, Agúndez García se muestra preparada para ofrecer su mejor desempeño en este evento, para el cual se preparó durante años.

"Ha sido un proceso bastante largo hemos tenido varios procesos de clasificación y hoy en día ya estoy clasificada para participar en mis segundos juegos olímpicos y estar en parís 2024, así que faltan 5 meses pero creo que esos 5 meses se pueden aprovechar muy bien y ahorita estoy haciendo que cada día cuente y cada día valga la pena en mi preparación rumbo a parís 2024"

Para coronar este emocionante camino hacia París 2024, Agúndez García se prepara para hacer cada día valer la pena en su entrenamiento, demostrando que el esfuerzo y la dedicación son la clave para alcanzar sus metas olímpicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias