Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Ganadería del estado radica en la lechería: UGRQ

Ganadería del estado radica en la lechería: UGRQ
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
11-12-2021

En el marco de la LXII Asamblea Nacional de Holstein de México, dentro de la Muestra Internacional de esta ganadería, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco reconoció el esfuerzo y la capacidad de los productores lecheros para salir adelante en la crisis económica y la pandemia.

"La ganadería del estado radica en la lechería, pensar en una feria es pensar en el ganado Holstein, mis respetos para ustedes, son admirables los sacrificios que realizan para producir", agregó Ugalde Tinoco, ante las autoridades y participantes nacionales e internacionales.


La Muestra Internacional de Holstein de México, que se realiza en el Ecocentro Expositor del 7 al 11 de diciembre, es el primer evento de la Feria Ganadería Internacional 2021.


Salvador Álvarez Morán, Tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) señaló que el 85% de los productores lecheros en el país tienen menos de 50 vacas, tienen niveles de eficiencia y productividad, es la lechería familiar, ésta va a subsistir aunque con algunos problemas, los grandes también van a seguir, el problema son los productores medianos, los que están en una crisis importante.


Informó que aunque el Fondo de Aseguramiento ya no recibe ningún subsidio del gobierno federal, se continúa proporcionando seguro de vida a los agremiados, sin costo para los muy pequeños productores y con mínimas cuotas para los demás.


Rosendo Anaya Aguilar, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir apoyando a todos los productores del campo.


Finalmente, Esteban Posada Renovales, Presidente de Holstein de México, agradeció todo el apoyo que ha brindado el Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde a los productores de leche, y principalmente para realizar la Muestra Internacional, que aunque es pequeña, presenta ganado de excelente calidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias