Buscar
30 de Abril del 2024

Corrupción

García Luna y familiares con órdenes de aprehensión en México

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes, al igual que su esposa y varios hermanos, informo la Fiscalía General de la República. Destacó que dichos mandamientos no tienen vinculación con el proceso penal que se le sigue en los Estados Unidos por narcotráfico. Agregó que algunas de estas personas ya se encuentran vinculadas a proceso y en otras se han librado fichas rojas de la interpol.
  • El Tribunal Electoral rechazó invalidar la convocatoria y suspender el proceso promovido por PAN, PRI y PRD para elegir al abanderado del Frente Electoral. Sin embargo ordenó al INE emitir lineamientos para regular los procesos internos que se realizan tanto en Morena como en el PAN, PRI y PRD rumbo a 2024.
  • Eduardo Ramírez, líder de la bancada de Morena en el Senado, desmintió que sea propietario de un departamento con valor de 22 millones de dólares; dijo que él solamente renta el lugar. La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, pidió que se investigue.
  • Un juez vinculó a proceso a los presuntos responsables del incendio y los homicidios en la central de abasto de Toluca. Se trata de integrantes del Consejo de Administración de dicho inmueble, así como personal de seguridad que intervinieron en dicho incidente con el fin de eliminar a los comerciantes y quedarse con sus espacios.
  • Agentes migratorios de Texas, bajo las órdenes del gobernador Greg Abbott, habrían recibido la instrucción de empujar de regreso al Río Bravo, a bebés, niños, mujeres y todo aquel que pretenda ingresar al estado, lo anterior según un correo electrónico que dio a conocer el diario Houston Chronicle; por su parte, la oficina del gobernador Abbott, desmintió esas instrucciones. El gobierno de Estados Unidos, ya investiga la denuncia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias