Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Gaseros continuarán con paro en Valle de México

Gaseros continuarán con paro en Valle de México

Los gaseros continuarán con paro de labores en el Valle de México hasta que tengan una respuesta de las autoridades a sus peticiones, pero por el momento no realizarán más bloqueos, de acuerdo con el vocero del Gremio Gasero Nacional, Enrique Medrano.

Indicó que el paro de labores no es como medida de presión a la sociedad sino porque son "inoperantes", ya que con el margen de ganancias que les dan las empresas, no pueden salir a trabajar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con representantes del gremio gasero para establecer las acciones para asegurar la distribución del gas LP en la ciudad y evitar desabasto. La funcionaria dijo que se entabló un diálogo respetuoso y que participó el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que las protestas de gaseros son realizadas por quienes tenían la mala costumbre de extorsionar a la gente; aseguró que no hay riesgo de desabasto de gas.

Ayer se registraron al menos 14 bloqueos en la zona metropolitana del Valle de México y en Insurgentes se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes.


Los inconformes exigen aumentar las comisiones que les corresponden por la venta de cilindros con gas LP.

"Había la mala costumbre de extorsionar a la gente, en general, estamos enfrentando la corrupción de arriba para abajo? Están enojados los de arriba, muy enojados, porque pensaban que así era, el que no transa no avanza, y que la moral era un árbol que daba moras, ese es el enojo", dijo en conferencia matutina.

Señaló que el Gas Bienestar ya está funcionado, ofreciendo kilos completos que rinden más a la gente.

De acuerdo con autoridades capitalinas los bloqueos se realizaron en Insurgentes y el Eje 5; Revolución y San Antonio; en Eduardo Molina; en Ermita Iztapalapa; en Marina Nacional y Bahía de Banderas; en Ignacio Zaragoza; en calzada Ermita y Rojo Gómez; Periférico; Tláhuac; en Chalco (Estado de México); en Viaducto-Tlalpan; en la autopista México-Toluca; Bosques de Alisos y Palo Alto.

La Secretaría de Energía (Sener) recibió a un grupo de gaseros, pero descartó aumentar un peso el kilo del gas LP, para que los trabajadores puedan aumentar su porcentaje de comisión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias