Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Genevieve se convierte en huracán categoría 3

Genevieve se convierte en huracán categoría 3

Durante las últimas horas el huracán Genevieve ha seguido tomando fuerza y ahora es categoría III, se localiza a 345 km al oeste-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima.

Se desplaza hacia el noroeste moviéndose paralelo a las costas nacionales a 28 km por hora con rachas de vientos que alcanzan hasta los 220 km por hora.

Por lo anterior se estableció Alerta Amarilla para el Suroeste y Noroeste de Jalisco, Alerta Verde para el Sureste, Centro y Norte y Alerta Azul para el Noreste. 

Por su parte la Conagua, precisó que las extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros (m) en el litoral de Jalisco y Oaxaca.

Las autoridades recomiendan permanecer en la zona de vigilancia desde Los Barriles hasta Todos Santos, en el sur de la Península de Baja California, los modelos de pronóstico indican que, en las próximas 24 horas, el huracán se intensificará.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias