Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales busca acreditación CIEES

Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales  busca acreditación CIEES
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
20-09-2020

La Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales que imparte la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) se sometió a evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para acreditar su calidad.

 

Durante el inicio de la evaluación ?en modalidad virtual?, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estableció que detrás de esta labor se encuentra un eficiente equipo de trabajo, por lo que reconoció el compromiso de los colaboradores de la comunidad FCA, para cumplir con este proceso de verificación.

 

"Es parte de la innovación educativa y de estos nuevos espacios se puedan dar, a través de las universidades, para egresados, para profesionistas en áreas de interés social y sobre todo agradecer a nuestros Pares Académicos que yo sé perfectamente que aparte de todas sus actividades académicas, el darse estos tiempos, el aceptar el colaborar con nosotros es una gran oportunidad el poder ser evaluados por expertos", refirió la Rectora.

 

Al tomar la palabra, el Dr. David René Thierry García, vocal Ejecutivo del Comité en Ciencias Sociales y Administrativas del CIEES, aseguró que, a pesar de la pandemia por COVID-19, no se han detenido los procesos para la identificación de fortalezas y áreas de mejora de los programas educativos; por ello, explicó que, en breve, recibirán una valoración objetiva, además de recomendaciones y observaciones que se identificaron durante las entrevistas y el recorrido que realizó la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE).

 

"Es un programa de vanguardia que tiene la oportunidad de contar con un posicionamiento en los tres mercados macroeconómicos, el mercado de trabajo, el mercado bienes y servicios, y el mercado de dinero. Este programa está orientado hacia el sector social, que construye sus unidades productivas, empresas o negocios que generen una participación destacada, y ahora más que nunca las condiciones en que estamos cobra mayor sentido", destacó el Dr. Thierry García.

 

Por su parte, el Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA, resaltó la importancia de contar con áreas de oportunidad para seguir mejorando como programa educativo con el objetivo de brindar una preparación académica más eficiente a sus egresados.

 

"Lo más importante de nuestra Facultad son nuestros alumnos y sacar alumnos con calidad, estudiantes que salgan a la vida laboral y que realmente la sociedad nos arrope, y hablen bien de nuestra Facultad, es muy importante para nosotros evaluarnos para poder darles un mejor servicio a nuestros estudiantes", analizó el Dr. Vivanco Vargas.

 

Como integrantes de la Comisión de Pares Académicos Externos, acudieron Mtro. Abraham Meza Ramos, de la Universidad Autónoma de Nayarit; Dra. Glafira Vázquez Olarra, de la Universidad Politécnica de Pénjamo; y la Mtra. Julia Tepetla Montes, de la Universidad Veracruzana. Así como el Mtro. Francisco Javier Solana Ortiz, asistente de los CIEES a cargo.

 

En este protocolo también participaron, por parte de la FCA: Mtro. Miguel Ángel González García, coordinador de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales; C.P. Omar Bautista Hernández, secretario Académico; M. en I. Francisco Sánchez Rayas, secretario Administrativo; y Mtra. María Benilde Rincón García, coordinadora de Planeación.

 

Así como la Mtra. Liudmila Castellanos Ovando, coordinadora de Evaluación de Programas Educativos de la UAQ y Dra. Tercia Cesaria Reis De Souza, directora de Planeación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias