REGRESAR
Querétaro / Economía

GLPAN aprueba presupuesto responsable

GLPAN aprueba presupuesto responsable



Un presupuesto responsable y transparente fue el que aprobaron los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la LIX Legislatura del estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2020, el cual responde a las necesidades de los queretanos y sus familias.

En Sesión Ordinaria de Pleno, los legisladores lograron la conformación del proyecto para el próximo año, el cual abarca temas de suma importancia para la ciudadanía como lo es la educación, salud, seguridad, medio ambiente, obras y desarrollo social.


Fue gracias a las estrategias implementadas por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, desde 2015, para la optimización de recursos, que pese a los recortes presupuestales que ha realizado el gobierno federal es que se ha podido fortalecer diversos rubros para el próximo año.


En el rubro de educación se invertirán 12 mil 581 millones 338 mil 170 pesos, 3.39% más que lo dispuesto para este año.


 


Para el rubro de salud el presupuesto en el 2020 asciende a 4 mil 280 millones 647 mil 315 pesos, 6.15% más que el dispuesto este año. En el presupuesto de salud se adicionarán 124 millones para el Hospital Teletón y la culminación del Hospital General de Cadereyta.


 


Para seguridad en el 2020 el presupuesto asciende 751 millones 410 mil 590 pesos, de los cuales se destinarán 41 millones 701 mil 890 pesos para mejorar el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CIAS).


 


Además se destinarán 255.7 millones de pesos para el pago de la Deuda Pública; el compromiso del gobernador Francisco Domínguez es de terminarla de pagar antes de terminar su administración.


 


Es importante destacar que más de 20 estados de la República Mexicana tendrán que solicitar deuda para hacer frente a los temas de salud, educación y obra pública por los recortes del gobierno federal, sin embargo, en el estado de Querétaro, los planes de austeridad implementados desde 2015 y el manejo responsable de los recursos, permitirán que en Querétaro no se contrate deuda.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.