Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

GN continúa con operativos en la Frontera Sur

GN continúa con operativos en la Frontera Sur
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
29-07-2019

Trece migrantes asiáticos fueron asegurados durante una revisión conocido hotel en Tapachula, en la Frontera Sur de México, Al menos una decena de unidades de la Guardia Nacional, Policía Militar y Unidades de Migración, aseguraron el perímetro del hotel, con el propósito de realizar la revisión correspondiente. Los extranjeros no lograron comprobar su legal estadía en territorio nacional por lo que fueron trasladados a la Estación Migratoria para determinar su situación jurídica.

Al respecto Vicente Antonio Hernández Sánchez, coordinador del despliegue operativo de la Guardia Nacional en la Frontera Sur, dio a conocer que estos despliegues se realizan siempre priorizando el respeto a los derechos humanos y legales de los migrantes.

"se trata de atenderlos porque hemos encontrado a muchos niños no acompañados, quiere decir que no vienen con sus familias o padres y se les da atención debida y por eso se llama rescatar y tenerlos con nosotros y darles esa oportunidad de vida" afirmó el coordinador de la GN en la Frontera Sur.

Los operativos de la Guardia Nacional también se ejecutan en las terminales de autobuses, esto permite detectar a migrantes que buscan entrar de manera irregular y de esta manera también evitar la incidencia de otros delitos.

Hernández Sánchez señalo que con este tipo de operativos se busca erradicar diversos delitos, "sabemos, aunque a veces no lo queremos decir que hay delincuencia en el tráfico de personas en la trata de blancas y me atrevo a decirlo en el tráfico de órganos" concluyó

En estos lugares las fuerzas federales únicamente brindan apoyo a los agentes de migración quienes de manera itinerante eligen a una persona para solicitarle sus documentos que acrediten su legal estancia en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias