Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Gobernadores del PAN piden un cambio en la política energética

Gobernadores del PAN piden un cambio en la política energética

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, propuso replantear el modelo energético nacional, en el marco de los apagones de los últimos días que causaron afectaciones a millones de mexicanos.

Tras una reunión en Tampico, Tamaulipas, el gobernador de dicha entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, "propuso replantear el modelo energético nacional...  hacia las energías más amigables con el ambiente como la energía solar, la eólica y el gas natural del que varias regiones del país tienen grandes yacimientos. en lugar de apostar por los combustibles fósiles altamente contaminantes como el diésel y combustóleo.

Pidieron enfocarse a la producción que reduzca la vulnerabilidad del país y echar para atrás la reforma a la ley de eléctrica que se discutirá el martes en el Congreso, pues "pretender alterar las reglas del juego, se pone en riesgo las inversiones ya existentes y cancelan proyectos futuros".

Sobre la vacunación contra la Covid 19 llamaron al Gobierno de México para que sea el Consejo General de Salubridad quien lleve la estrategia de inmunización contra la Covid-19, además de anunciar que buscarán sumarse al Gobierno federal en la compra de vacunas, ya que Pfizer les piden el aval de la Secretaría de Salud federal, para la compra de 20 millones de dosis.

A la reunión plenaria acudieron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vila.

Mientras que los mandatarios de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no asistieron por diversos compromisos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias