Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Gobierno de Estados Unidos insiste en extradición de Ovidio Guzmán

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Masacre en Cortazar, Guanajuato. Siete personas sin vida, entre ellos un menor de edad fue el saldo de un ataque a balazos en un balneario conocido como La Palma, de las siete víctimas seis eran integrantes de una familia. Hasta el momento no hay detenidos, las autoridades informaron que fue por un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.
  • Agentes investigadores de la fiscalía de Sonora y Jalisco capturaron en Hermosillo a tres sujetos que eran buscados por un ataque perpetrado en contra de agentes de la extinta Procuraduría de Justicia, en el municipio de Lagos de Moreno, hace 15 años. Las autoridades informaron que pertenecían al Cártel de los Zetas y fueron traslados a Jalisco mediante un fuerte operativo de seguridad.
  • Privan de la libertad a cuatro comensales de restaurante en Hermosillo, Sonora. Hombres armados ingresaron al lugar realizaron detonaciones y posteriormente se llevaron l a las víctimas, dos mujeres y dos hombres. La fiscalía ya investiga los hechos.
  • La plataforma UNID@S convocó a un foro que se llevará a cabo este lunes 17 y 18 de abril en el que participarán los principales aspirantes a la candidatura de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024. "Unidad y gobiernos de coalición para lograr una nueva alternancia democrática" es el título del foro en el que participarán personajes que han manifestado su interés de abanderar la oposición en los próximos comicios federales.
  • El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró la petición al gobierno mexicano de extraditar a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán, tema que dijo ya se trabaja conjuntamente, argumentando que cárteles como "Los Chapitos", asesinan a ciudadanos estadounidenses al traficar con fentanilo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias