Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Gobierno de Veracruz debe pagar 500 mdp a Soriana

Gobierno de Veracruz debe pagar 500 mdp a Soriana

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en la conferencia matutina de este miércoles sobre el origen de los recursos para atender las afectaciones del Huracán Grace en la entidad, ahora que ya no existe el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a lo cual respondió que se destinará lo necesario, sin techo o límite presupuestal.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló, que su administración estatal está denunciada por una deuda de 500 millones de pesos con la empresa Soriana, por una "compra" de despensas para la atención de pasados fenómenos meteorológicos que devastaron el estado y que administraciones pasadas no pagaron.

"Hay una cifra récord de alguien que solicitó 50 mil millones de pesos, pero los daños de aquellos tiempos siguió ahí por muchos años, no era el camino y no tiene por qué seguir siendo el camino", concluyó.

Por ello celebró, que ahora no hay un límite en la aplicación de los recursos, además de que los insumos son entregados directamente a quienes los necesitan.

"Estos malos manejos que se hicieron en el pasado ya quedan totalmente borrados".

Reiteró, que ahora los apoyos son directos y ello es una forma de transparentar los recursos públicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias