Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Gobierno y Colectivos de Mujeres Coordinan Marchas del 8M

Gobierno y Colectivos de Mujeres Coordinan Marchas del 8M
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
28-02-2024
En el marco del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Estatal, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, ha estado en constante diálogo con los diversos colectivos de mujeres para coordinar las marchas y actividades que se llevarán a cabo en todo el estado.

La Subsecretaria María Elena Guadarrama destacó la importancia de mantener la calma, el orden y el respeto durante estas manifestaciones, enfatizando el compromiso de garantizar la seguridad y protección de las participantes. Se espera la presencia de entre 12 mil y 15 mil mujeres en la capital del estado, aunque aún se está definiendo la ruta específica.

En este sentido, se han propuesto medidas como la colocación de vallas en inmuebles del primer cuadro de la ciudad para salvaguardar la integridad de las manifestantes. Además, se ha ofrecido apoyo para mantener la organización y proteger las estrategias planteadas por los colectivos durante la marcha.

La Subsecretaria Guadarrama reiteró el compromiso del Gobierno de proteger el derecho a la protesta, la libre expresión y la manifestación, asegurando que se mantendrá una comunicación constante con los colectivos de mujeres para garantizar el desarrollo pacífico y seguro de las actividades previstas para el 8 de marzo.

Se invita a la comunidad a participar en estas marchas de manera respetuosa y comprometida con la lucha por los derechos de las mujeres.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias