Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Gran cantidad de animales sacrificados

Gran cantidad de animales sacrificados
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
21-05-2018

En diciembre, durante la temporada navideña se registra el mayor número de regalos que involucran mascotas, perros y gatos específicamente, donde preocupa mayormente la venta y lucro con animales; es por eso que luego del primer trimestre del año dichos animales quedan abandonados; actualmente el 90 por ciento de aquellos que van a dar al centro de control animal son sacrificados; así lo dio a conocer Everardo Benítez Corona, coordinador de Normatividad de Servicios Públicos Municipales.

En entrevista mencionó que los perros y gatos llegan al centro de control animal debido a los ciudadanos que llaman y solicitan apoyo, pues los animales se encuentran rompiendo bolsas y en casos extremos atacando a alguien. "Cuando son capturados la ley nos marca mantenerlos en espera de que alguien pueda reclamarnos, eso es lo que la ley nos marca" dijo Benítez Corona.

Es así como cuando no llegan a reclamar a la mascota se procede a una evaluación, condición física, edad, temperamento y demás para ver si aplican para adopción, donde los requisitos son los siguientes:


1-COPIA DE IDENTIFICACIÓN

2-COMPROBANTE DE DOMICILIO


3-FOTOGRAFÍAS DEL LUGAR QUE HABITARA EL ANIMAL


Una vez que se presentan se realiza una visita; "Mandamos a una persona de control animal, para que vaya a verificar el espacio, que debe de tener dimensiones mínimas, no nos marca la raza, pero por lo menos debe de haber 10 metros cuadrados de patio" expresó.

Sin embargo los casos preocupantes de abandono dan por resultado la siguiente estadística, sobre todo en la zona norte de Querétaro: "Cuando los animales no son reclamados, no tenemos la capacidad para mantenerlos tanto tiempo; si nadie lo reclama vemos y tomamos la decisión de ponerlo a dormir" indicó.

Es por eso de suma importancia crear conciencia, ya que hablamos de miles, más de 2 mil gatos y perros sacrificados en lo que va del año


Ángel Rodríguez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias