Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Gran movilización tras riña en el Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas

Gran movilización tras riña en el Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El reporte de una riña al interior del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas en la capital, generó gran movilización entre corporaciones de los tres niveles de gobierno. 

REPORTE OFICIAL

La gobernabilidad y oportuna intervención de las autoridades, así como la implementación de los respectivos protocolos de seguridad, permitió controlar en pocos minutos una riña que se suscitó al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

La tarde del sábado tras alertarse sobre una riña entre PPLs, en el área de sentenciados, elementos de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal y Metropolitana, activaron de inmediato los protocolos de contención, lo que permitió controlar en pocos minutos la riña.

Tras estos hechos, se reportan siete personas privadas de su libertad, con lesiones producidas con grava de pasillo y rocas que se encontraban en el área común, por lo que al presentar golpes, fueron atendidos en el área médica interna, en donde se determinó que sus lesiones no son consideradas de gravedad.

Una vez que la situación fue controlada, los PPLs fueron ingresados a sus áreas, sin que hasta este momento se presente alguna otra situación que altere el orden del complejo penitenciario.

Con el objetivo de lograr dispersar a las PPLs y evitar que se hicieron daño, se realizaron detonaciones con balas de salva, logrando en pocos minutos, reestablecer el orden y así evitar que más PPLs quisieran aglomerarse o intervenir en el conflicto.

El Secretario de Seguridad de Zacatecas, Arturo López Bazán, informó que la riña no es un suceso extraño puesto que en ocasiones una simple palabra puede detonar golpes entre reos, sobre todo porque provienen de diversos grupos criminales.

La Secretaría está localizando a los familiares de quienes resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad, según el secretario solo fueron personas descalabradas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias