A través de diversos medios de comunicación trascendió la noticia sobre la destitución del delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Querétaro, Gregorio Cruz Martínez.
No obstante, ni el funcionario ni la institución en Querétaro han realizado algún posicionamiento en torno a la destitución de Gregorio Cruz, quien fue designado este año por el gobierno federal.
En una entrevista realizada este domingo por el medio Voz de la Sierra, el delegado comentó que seguía en funciones, aunque hizo énfasis en que no sería una destitución, sino una "renuncia voluntaria".
"Yo sigo en funciones todavía, sigo trabajando, seguimos operando temas hídricos, traemos otros encargos. Es diferente destitución a una renuncia voluntaria, es muy diferente", comentó Cruz Martínez.
Cabe mencionar que Meganoticias Querétaro solicitó una respuesta al delegado este lunes, aunque hasta el momento no se ha recibido contestación.
Cabe mencionar que Cruz Martínez expuso en diversas ocasiones que la Conagua respaldaba técnicamente el proyecto hídrico de El Batán, que pretendía tratar aguas residuales para consumo humano.
Este mismo proyecto fue rechazado por integrantes del partido Morena en Querétaro, desde regidores y diputados locales hasta legisladores federales.
A su vez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, oficializó la suspensión del proyecto tras reuniones con el gobierno estatal.