Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Grito de independencia virtual y con protocolos

Grito de independencia virtual y con protocolos

Este año la celebración del grito de inicio de independencia de México será de manera virtual a fin de evitar la propagación del COVID-19, esto, en seguimiento a los acuerdos establecidos el 3 de septiembre de 2020 por el Comité Técnico de Salud, en Querétaro. Será a las 22:40 horas cuando el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, saldrá a la puerta principal de Palacio de Gobierno para la recepción de los integrantes de la "Carrera de la Conspiración de 1810"; tras el recibimiento, el funcionario estatal entrará de nuevo a Palacio de Gobierno. 

Posteriormente la diputada Abanderada de la LIX Legislatura del Estado (la presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado, María Concepción Herrera Martínez), con la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro, saldrá del ex recinto del Congreso para su traslado a la sede del Poder Ejecutivo. Se realizarán los Honores a la Bandera; después la comitiva ingresará a Palacio de Gobierno para trasladarse al salón de Cabildos, en donde se hará el saludo de bandera y entrega de la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro al mandatario estatal, por parte de la Abanderada de la LIX Legislatura del Estado. 


En punto de las 23:00 horas el gobernador del estado saldrá al balcón principal de Palacio de Gobierno para llevar a cabo el Grito de Independencia y Vítores a los Héroes de Nuestra Independencia Nacional. Para finalizar, Domínguez Servién acudirá de nuevo al palco central de Palacio de Gobierno para atestiguar el espectáculo de pirotecnia a través de pantallas. Cabe mencionar que protección civil municipal dio a conocer que este año no se dio permiso para pirotecnia, y sólo será este evento el permitido.

El acto conmemorativo podrá seguirse a través de Radio y Televisión Querétaro y las redes sociales de Gobierno del Estado. 

Cabe mencionar que , a temprana hora de este martes, algunos ciudadanos se dieron cita desde temprano en el centro histórico ya que en la noche no se podrá visitar como lo es de costumbre cada año, y tendrán que celebrar con una pequeña cena para evitar exponer su salud. A decir de algunos de los entrevistados por el equipo de meganoticias es triste no poder celebrar como de costumbre, sin embargo, señalan que es necesario para que los contagios bajen, y que menos personas mueran por este virus.

Por. último, cabe decir que este año no habrá cierres viales en el centro de histórico de Querétaro, y únicamente se contemplan cierres peatonales sobre algunas vialidades previo al grito del gobernador del Estado; entre ellas río de la loza , andador vergara, corregidora, andador 5 de mayo, 16 de septiembre y pasteur.  Cabe decir que tampoco se permitirá el acceso a la plaza de armas , y en toda la capital se estará realizando un operativo de vigilancia para el cumplimento de las medias establecidas.  










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias