Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Grupos de AMLO y 4T, responsables de hechos violentos: Alfaro

Grupos de AMLO y 4T, responsables de hechos violentos: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió a los hechos violentos ocurridos la tarde de este jueves en el centro de Guadalajara, tras la manifestación en contra del abuso policial y el asesinato de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal lamentó que una protesta legítima, libre e independiente, fuera interrumpida por grupos con otras intenciones.

Dijo que los actos vandálicos ponen en evidencia que detrás de todo lo que está sucediendo en el estado, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México que buscan dañar a Jalisco.

"Y solamente quiero dejar un mensaje, muy claro y directo. Yo no sé hablar de otra forma. Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo. La realidad es que la causa por la que hoy, de manera independiente y libre, muchos salieron a manifestarse la comparto plenamente. En Jalisco no puede haber abusos de policías, en Jalisco no se puede usar el poder para reprimir al pueblo", señaló.

Dijo que a pesar de que este grupo de protestantes estuvieron provocando a la autoridad, en ningún momento obtuvieron una acción de abuso o de respuesta negativa por parte de los policías estatales.

Sobre el caso la muerte de Giovanni, Alfaro Ramírez aseguró que no será un caso más de impunidad en el estado y aseguró que los responsables de estos hechos tendrán su castigo.

"El gobierno de Jalisco ha sido puntual y preciso en su compromiso, ésta no será una historia más de impunidad. Nosotros compartimos la indignación por lo que sucedió en Ixtlahuacán de los Membrillos, compartimos la molestia por la actuación de estos policías que han usado de forma indebida la fuerza pública. Me he comprometido, y yo sé cumplir mi palabra, a que los responsables de estos hechos van a pagar por ello, que va a aplicarse todo el peso de la ley. En las próximas horas habrá noticia sobre esto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias